martes, 14 de febrero de 2012

Bucles

Un bucle es una estructura de repetición. Repite una serie de instrucciones un número determinado de veces (FOR) o indeterminado (DO).

FOR.
Un bucle for, o bucle de iteración, permite ejecutar las instrucciones un número determinado de veces, es decir, es un número que conocemos de antemano o podemos calcular. Requiere de una variable numérica que controla el número de repeticiones.

Dim i As Byte.
For i = 0 to 6 STEP 2
       Messagebox.Show(i)
Next

El parámetro STEP indica el incremento al que se somete a la variable "i" en cada vuelta. En este ejemplo i tomará los valores 0,2,4,6; es decir el bucle tomará tantas vueltas como sean necesarias para ir del valor cero al seis ("0 to 6") en saltos de 2 en 2 (STEP)

DO

El bucle DO da vueltas mientras o hasta que se cumpla una condición boleana.

DO [UNTIL] [WHILE] CONDICIÓN
...
...
LOOP [UNTIL] [WHILE] CONDICIÓN

Si especificamos UNTIL se ejecutará HASTA que se cumpla la condición, mientras que si indicamos WHILE se hará MIENTRAS que la condición se cumpla.
Podemos indicar esto tanto en el DO, como el LOOP. La diferencia será en qué momento se comprueba la condición, antes de entrar al bucle o después de haber entrado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario